martes, 31 de mayo de 2011

  N A R R AT I V A .                              Mirna Ana Baños J.
C
ULTURA   REVOLUCIONARIA:
Sucede que el pueblo Mexicano fue protagonista del  movimiento  revolucionario . Durante la lucha  participaron cientos de miles de personas , hombres ,mujeres y niños ,de diferentes grupos sociales .La mayoría fueron indígenas ,campesinos ,rancheros ,obreros y empleados entre otros.
                        La revolución modificó , la vida de las personas ,sus valores y expresiones culturales. La violencia  los contínuos traslados a otras regiones , las penurias de la guerra ,el hambre y la pobreza ,desarraigaron a familias enteras , propiciando ,en medio de la guerra y de los ejércitos federales   y revolucionarios, un amplio intercambio cultural  .Noten esto, la música fue parte de la cotidianidad popular, y los ejércitos pasaban largas horas vigilando y en espera de un posible ataque, pero a  ratos y para entretenerse entonaban canciones o corridos ,que contaban las hazañas e historias de los personajes o caudillos revolucionarios.
                        Con el tiempo sucedió , que la cultura de la revolución pasó a formar parte de la cultura nacional , dando lugar expresiones artísticas  como la música la pintura ,escultura, literatura y el cine .
                        Ante esto aprendamos a valorar el legado que ha dejado la cultura revolucionaria  en  nuestro  presente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario